¿A dónde me escapo? Where shall I go?

16 Abr

Ayer, tras pasar todo el día de la cama, sintiendo dolor en todos y cada uno de mis huesos, llegué a la conclusión de que lo que de verdad necesito son unas vacaciones. No sé si fue el frío o el aburrimiento de no salir de casa lo que me hizo enfermar.

Como me encanta elucubrar con cosas absurdas, y ni te cuento cuando tengo algo de fiebre, di rienda suelta a mi imaginación y me puse a pensar en paises que me gustaría visitar. Desde mi cama viajé a Grecia, Thailandia, Canadá (descartada, mucho frío), Chile… Y esta mañana en cuanto me he levantado, aún dando eses del atontamiento que llevo encima, me he desplomado frente al ordenador y me he puesto a buscar pistas sobre ciudades o paises que quizás aún no se me han ocurrido.

De blog en blog y tiro porque me toca, me he encontrado con Turistario, donde me he deleitado con una maravillosa selección de vídeos conseguidos con la doble técnica de time lapse y tilt shift (objetivo descentrable, muy usado en fotografía arquitectónica). O sea, hacer un vídeo con un montó de fotos. Probablemente incitada por mi afición a los clicks cuando era pequeña, ¡he decidido que quiero ir a Kiev! En este vídeo presentado como un pequeño mundo de Playmobil con norias, edificios antiguos, tranvías, barcos.. ¡gente pequeñina!

Yesterday, after spending the whole day in bed feeling pain in every single muscle bone, really sick, I came to the conclusion that what I really need is to go on Holidays. I don´t know if it was the cold weather or  how bored I was as I didn´t get out from home, that made me sick.

The thing is that, as much as I like daydreaming, and helped by the fever, I started thinking about the places I would like to visit next. Without getting out from my bed, I “mental-travelled” to Greece, Thailand, Canada (rejected, too cold), Chile… And this morning, as soon as I woke up, I staggered to the computer, and still feeling dizzy I started looking for places I wouldn´t have thought of.

Blog after blog I came across Turistario, where I could enjoy this wonderful selection of videos. They all are made with this double tecnique: time lapse and tilt shift (common in the architectural photography). Probably my love for Playmobil when I was a child incited me to decide I want to go to Kiev. I can´t miss that tiny world that is presented in the video with big wheels, old buildings, trains, boats!

Por cierto, si te ha gustado el efecto de los vídeos, aquí tienes tiltshiftmaker, un programa para lograrlo en tus fotografías.

By the way, if you liked the effect in the videos, you can do it with tiltshiftmaker, a programme for your photos. 

Responder

