Moonrise Kingdom

12 Jun

Por fin fui a ver Moonrise Kingdom. Pensé que una vez más, para cuando me decidiera a ir al cine a ver esta película la habrían quitado hace días. Como casi siempre me ocurre. Pero no, de este domingo no pasaba, ¡conseguí verla! Siento decepcionar a los fans más acérrimos de Wes Anderson, pero me gustó… y punto. ¿Quizás es que iba con las expectativas muy altas? El caso es que Moonrise Kingdom no me conquistó del todo. O no como yo esperaba que lo haría.

Lo que más me llamó la atención fueron los libros que Suzy (Kara Hayward) decide llevar consigo cuando inicia su viaje. A lo largo de la película leía fragmentos de títulos que no me sonaban en absoluto y a los que acompañaban unas portadas muy especiales. Husmeando por Internet averigüé que forma parte de una colaboración de Wes Anderson con diferentes diseñadores a los que pidió que crearan las portadas para estos libros imaginarios. No contento con esto, realizó un cortometraje animado con los diferentes cuentos. Puedes ver el vídeo aquí.

Finally I managed to see Moonrise Kingdom. I thought that as usually, by the time I made up my mind and decided to go to the cinema it´d be too late and wouldn´t be on. But this time I did it. On Sunday, even though I felt really tired, I watched it. And I enjoyed it… but that´s it. Sorry for disappointing Wes Anderson´s most loyal fans, but it didn´t touch me as much as I thought it would.

What caught my attention was the half-dozen books Suzy (Kara Hayward) takes with her for the journey. She reads fragments during the whole film. I didn´t recognise any of the titles and also the covers were so beautiful… I needed to find out. Googling it (these are the kind of things I google F) I found out that Anderson commissioned six artists to create the books’ covers. Not only that. “At one point in the process, when she’s reading these passages from these books, I’d thought about going into animation,” he says. And this is the video he created.

También me encantaron los posters animados que ha creado para los personajes de la película. Check out the animated posters as well!
Sam Shakusky (Jared Gilman)
Captain Sharpman (Bruce Willis)
Walt and Laura Bishop (Bill Murray & Frances McDormand)
Social Services (Tilda Swinton)
Cousin Ben (Jason Schwartzman)
Suzy Bishop (Kara Hayward)
Scout Master Ward (Edward Norton)

Responder

